“Queman” a El Bronco en protesta

Nuevamente se presentó una protesta en el centro de Monterrey en contra del posible aumento al transporte impulsado por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, encabezada por el grupo “Únete Pueblo”.

La manifestación se realizó ayer a las 17:00 horas, en la avenida Juárez esquina con Aramberri, en el exterior del Mercado Juárez.

Los manifestantes hicieron un mitin en ese punto y lanzaron consignas en contra de las acciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

bronco-protesta-quema-tarifazo

Nota relacionada: Amenaza “Bronco” con “tarifazo” más alto

Además de esto, quemaron una figura de un caballo, representando al gobernador del estado.

Posteriormente realizaron una marcha hasta el Palacio de Gobierno, la cual fue custodiada por Policía y Tránsito de Monterrey, así como por elementos de Protección Civil.

“Venimos decirle al gobernador un alto a los actos de corrupción que se han realizado en el estado, el metro, el dron, las cobijas y la casa rosa. Llega el presupuesto anual dirigido al transporte público y no vemos que se está invirtiendo en mantenimiento del transporte”, reclamó Rocío Montalvo, lideresa de Únete Pueblo.

“El santo tarifazo vendrá a partir de la próxima semana. (…) Es un ya basta al gobernador, es un llamado al gobernador de decirle que los ciudadanos no estamos de acuerdo con las acciones que ha venido realizando”, agregó.

rocio-montalvo-buscaran-mil-firmas

Nota relacionada: “El Bronco” dará “madruguete” para aplicar “tarifazo”

Cabe señalar que este es la tercera protesta de este colectiva en una semana, incluso Montalvo cuenta con una denuncia penal en su contra por haber bloqueado calles en días pasados durante una manifestación.

Por otro lado, la activista indicó que van a presentar denuncias en contra de la administración de Metrorrey y la Agencia Estatal del Transporte ante la Auditoría Superior del Estado, por diversas irregularidades.

De igual manera, señaló que buscan reunir firmas para conseguir que en Nuevo León se aplique la revocación de mandato, para sacar a “El Bronco” de la gubernatura.

jaime-rodriguez-transporte

“Vamos a por más de 400 mil firmas para exigirle al gobernador que se vaya, no queremos un gobernador mentiroso, ya estamos cansados de los actos de corrupción, es un llamado a los diputados de que ya se tiene que aprobar la revocación de mandato y el gobernador tiene que empezar ya su juicio político”, señaló Montalvo.

Después de una hora terminó la protesta, sin incidentes.