Amenaza “Bronco” con “tarifazo” más alto

La polémica en torno al inminente aumento al transporte urbano de Nuevo León aumenta, ya que el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, afirmó que si no se le permite aplicar el acuerdo alcanzado con los transportistas aplicará el acuerdo anterior, el cual trae tarifas más altas.

El pronunciamiento lo hizo ante medios de comunicación al término de un evento, en donde fue cuestionado sobre este tema.

rutas-camiones-monterrey

Nota relacionada: “El Bronco” dará “madruguete” para aplicar “tarifazo”

“El acuerdo anterior no lo voy a aplicar pero si no se ponen de acuerdo tenemos que aplicarlo, si el usuario no reconoce o no está de acuerdo en algo pues entonces tendríamos que hacerlo y yo no quiero hacer eso, por eso pido comprensión al usuario”, dijo el gobernador.

Y es que el acuerdo al que llegó el Gobierno del Estado con los empresarios del transporte en el pasado mes de septiembre, contiene tarifas 2 pesos mayores a las que se tienen contempladas en el preacuerdo presentado en estos días ante diputados locales.

jaime-rodriguez-transporte

Nota relacionada: “El Bronco” se “lava las manos” ante aumento al transporte

En este sentido, “El Bronco” pidió a los usuarios comprensión hacia la situación que viven los transportistas, pues ante los aumentos en el diésel “no les alcanza”, por lo que se debe considerar el aumento.