Premian a la Casa de los Tubos en concurso mundial

El concurso International Property Awards galardonó en la categoría residencial a la famosa Casa de los Tubos.

Durante el mes de julio, la famosa casa participó en un concurso internacional de arquitectura, tras su remodelación, que comenzó desde el 2016 y terminó en 2019.

El cambio de imagen estuvo a cargo de los arquitectos regios, Enrique Leal Villarreal de grupo Urban, y Mario Delgado, del despacho de diseño de Grupo Urban, Stato.

Leal Villarreal indicó que desde el principio la remodelación fue todo un reto, debido a que se tenía que conservar la arquitectura de la residencia original.

Un reto de un premio de arquitectura siempre va a ser, obviamente todos los proyectos los queremos meter, se dio el caso de incluir este y pues salimos galardonados porque la verdad que a nosotros nos apasiona mucho el proyecto“.

Te puede interesar: Nuevo León, entre los estados con más feminicidios

Al principio un poquito de incertidumbre, algo de temor de decir es algo muy importante para la ciudad, no podemos modificarlo, no podemos quitarle ese icono que tiene, ese es el mayor reto que tuvo“, mencionó Leal Villarreal.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, los ganadores recibieron un video donde se les dio a conocer que fueron uno de los galardonados. Por el momento aún no tienen fecha de cuando les harán llegar el reconocimiento.

La casa antigua tenía muchos desniveles y conectados por una rampa y eso hacía que no podías estar en todo el perímetro de la propiedad en un solo nivel, tenías que estar siempre en un nivel y en otro tubo y así sucesivamente, entonces buscamos unificarlas por medio de un solo nivel“, dijo el arquitecto.