¿Para cuándo los cargos de homicidio contra elementos de Fuerza Civil?

Ayer se realizó una audiencia en un Juzgado de Control del Estado, en la que fueron imputados cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, involucrados en el asesinato de un empresario que fue lanzado del piso 14 de un edificio en el centro de Monterrey.

Los elementos en cuestión fueron identificados como César Daniel S., Carlos Alberto C., Álvaro Israel P., Carlos E. y Salvador P., quienes según el vicefiscal Luis Enrique Orozco pertenecen a Fuerza Civil y a la Dirección Dirección General de Investigación y Procesos.

fasci-fuerza-civil

Nota relacionada: Chocan versiones sobre participación de Fuerza Civil en homicidio

A todos ellos se les imputaron seis cargos: robo calificado con violencia, chantaje agravado, abuso de autoridad, allanamiento de morada, uso de documentos falsos y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Mientras tanto, el cargo por el delito de homicidio queda pendiente y será imputado después, informó la Fiscalía del Estado, debido a que siguen reuniendo elementos para fincar esa responsabilidad penal, aunque no hay por el momento un plazo establecido.

fuerza-civil-escandalos-nuevo-leon-monterrey

Nota relacionada: Los escándalos de Fuerza Civil

Se espera que sea en cualquier momento cuando los elementos policiales sean imputados por el asesinato ocurrido el pasado domingo.

Cabe señalar que hay un sexto policía involucrado, el cual permanece prófugo.

Por otro lado, el próximo viernes se realizará una audiencia judicial más, puesto que la defensa de los policías pidió una ampliación para poder armar su estrategia legal.

semillero-asesinato-fuerza-civil