Ordenan a Congreso de NL castigar a Manuel González

Tras varios meses de incertidumbre legal y guerras de declaraciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó de nueva cuenta al Congreso de Nuevo León que aplique un castigo al Secretario General de Gobierno, Manuel González, considerado como “la mano derecha” del gobernador.

La sanción en cuestión tiene que ver con la presunta responsabilidad de González en desvío de recursos, cometido con la utilización de empleados del Gobierno estatal en horario laboral para el levantamiento de firmas para avalar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, caso conocido como “bronco firmas”.

manuel-gonzalez-nuevo-leon-bronco-casa

Te puede interesar: Podrían elevar cantidad permitida de posesión de cannabis en México

Esta decisión había sido tomada por el TEPJF desde el 2018, sin embargo el Congreso de Nuevo León dejó pendiente el caso ante una serie de controversias y vacíos legales.

De hecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que no se le aplique ningún castigo a “El Bronco” por este caso, mientras analiza la situación, quedando en suspenso la situación del gobernador.

manuel-gonzalez-bronco-violencia

Entérate: Se desata balacera en centro comercial de Monterrey

Ahora bien, los diputados de Nuevo León tienen hasta el 24 de abril de este año para que ejecute un castigo contra González, la cual podría ser incluso la destitución del cargo.