El proyecto de interconexión de Monterrey y San Pedro fue frenado de lleno por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Y es que la dependencia federal negó el manifiesto de impacto ambiental presentado por el Gobierno del Estado para la obra de interconexión vial, llamado “Movilidad Sustentable Centro de Monterrey-Valle Oriente San Pedro Garza García”, el cual cruzaría por la Colonia Independencia.

Interconexion-Monterrey-San-Pedro-Colonia-Independencia-1520x1000

Te puede interesar: Regresan a clases 206 mil alumnos de la UANL

La Semarnat determinó que en el proyecto, en el que participaron los Ayuntamientos de Monterrey, San Pedro y Gobierno del Estado, no se presentaron debidamente los estudios hidrológicos y de drenaje pluvial, no se justificó el desmonte de 4.5 hectáreas de matorral y tampoco se pudo garantizar que la obra traería solo afectaciones menores al ecosistema en cuestión.

Asimismo, la Secretaría indicó que no se pudo constatar que este proyecto forme parte de los planes de desarrollo urbano de Monterrey y San Pedro.

interconexion-san-pedro-monterrey-1

Te recomendamos: Pedirán pena de muerte para tirador de Texas

Cabe señalar que esta obra tenía un costo de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, el cual fue promovido en un principio por los alcaldes Mauricio Fernández y Adrián de la Garza, sin embargo con el cambio de administraciones Miguel Treviño no mostró tanto optimismo ante este proyecto, mientras que el alcalde regio fue dejando el tema de lado.

La interconexión incluía un viaducto elevado de seis carriles y un metrocable, los cuales cruzarían por la colonia Independencia, comunicando la Macroplaza con la zona de Valle Oriente.

interconexion-san-pedro-monterrey-3

Este proyecto no fue bien recibido desde su anuncio por los habitantes de esa zona de Monterrey, ya que algunos de ellos tendrían que ser reubicados en otra zona, además de que la colonia podría enfrentar más problemáticas que las que ya se presentan.

Lo que resta ahora es que el Estado acepte la determinación de la Semarnat o interponga un recurso de revisión en un plazo no mayor a 15 días.

vecinos-colonia-independencia-mostrado-resistencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here