No más visitas al Penal del Topo Chico

Las puertas del Penal del Topo Chico han vuelto a cerrarse, ya que este domingo concluyeron los recorridos guiados organizados por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Se estima que en total 18 mil 286 personas acudieron a los “recorridos turísticos” que iniciaron desde el 8 de noviembre, en los que pudieron accesar a varias zonas de la temible prisión y conocer algunas historias y datos importantes sobre las décadas que estuvo operando.

penal-del-topo-chico-3

Te recomendamos: Busca el “Bronco” subsidiar el transporte público

Los recorridos tenían una duración aproximada de 30 minutos, en los que se incluía la entrada a algunos patios y ambulatorios, así como al teatro llamado Sigma.

teatro sigma topo chico

Te puede interesar: ¿Recuerdas la nevada de 1997 en Monterrey?

Algunos exinternos que acudieron a los recorridos aseguran que lo que se mostró en los recorridos no es nada comparado a otros espacios a los que no se da acceso, como las celdas de lujo y lugares desde los que operaban grupos criminales.

Te recomendamos: Hoy se daría primer paso para destitución del “Bronco”

Se estima que en enero se inicie con la demolición de las instalaciones del Penal del Topo Chico, para arrancar con la construcción del proyecto Parque Libertad, en el que se contemplan áreas verdes, espacios recreativos y deportivos, así como la sede del Archivo General del Estado.

parque libertad
Proyecto de Parque Libertad