Este día se deberá llevar a cabo la jornada de votación del proceso sancionador que la Comisión Anticorrupción del Congreso Local sigue contra Jaime Rodríguez.

Los 10 integrantes de esta comisión, encabezada por el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, deberá aprobar el dictamen para castigar al “Bronco” y al secretario General de gobierno, Manuel González, por desvío de recursos consumado al utilizar a empleados de gobierno en horario laboral para levantar firmas para avalar la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón.

bronco-jaime-rodriguez

Te puede interesar: ínea 3 del Metro ya tiene fecha de arranque

Por el momento se estima que la sanción sea la destitución de ambos funcionarios y su inhabilitación para ejercer un puesto público por un lapso de 6 años.

Ahora bien, los líderes de las bancadas de Morena y PAN han dejado ver que no están de acuerdo con aplicar un castigo al Bronco de manera inmediata.

jaime-rodriguez-bronco

Te recomendamos: (VIDEO) Sorprende banda de guerra compuesta por un solo estudiante

Tanto Ramiro González coordinador de los diputados de Morena como Carlos de la Fuente del PAN, buscan posponer la decisión hasta que sea resuelta la controversia constitucional que analiza en estos momentos la Suprema Corte de Justicia relacionada con este caso, para evitar que el castigo contra el gobernador se caiga legalmente.

De hecho ambas bancadas buscan hacer modificaciones al dictamen que ya tiene se tiene preparado, ya que se plantea que la propuesta de Movimiento Ciudadano solo beneficiaría a Rodríguez Calderón, quien legalmente lo echaría abajo con facilidad.

bronco

Te puede interesar: Evidencian venta de cohetes en el “Mesón Estrella”

“Vemos un dictamen a modo para que el propio Gobernador y el Ejecutivo puedan continuar con su serie de procedimientos jurídicos para tumbarlo, y se lo están poniendo fácil”, argumentó al respecto el panista Carlos de la Fuente.

Así habrá que esperar a que este día sesione la Comisión Anticorrupción para ver a qué acuerdo llegan en torno a la posible destitución del gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here