Relajar las medidas de contención del COVID-19 en Monterrey tendrá consecuencias, recalcó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Esto, pues el funcionario federal prevé que, al relajar las medidas de Sana Distancia, la epidemia “podía crecer en grandes proporciones”.

De esta forma, Monterrey podría vivir un repunte de contagios, derivado de la forzada y desordenada reactivación económica de la capital.

López Gatell recalcó que bajo ninguna circunstancia se deben abrir los negocios durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te puede interesar: Sigue Manuel de la O luchando contra COVID-19

Y agregó que el repunte de casos podrá verse en un lapso de dos semanas:

“Si hoy están abiertas las actividades económicas no esenciales, en 15 días van a tener un repunte de la epidemia de una manera difícil de controlar”, recalcó el funcionario.

fase-3-covid-19-coronavirus-lopez-gatell-amlo

Esto es un problema, porque los días que restan del mes son “extremadamente valiosos” para mantener la mitigación de los contagios.

Lo anterior implica que las personas se queden en casa, que no asistan a espacios públicos ni abran las empresas “que no pueden ni deben abrir en ninguna parte del país”.

Hugo López-Gatell recalcó que todavía faltan dos semanas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

¿Qué está pasando en Monterrey?

El municipio de Monterrey comenzó la reactivación tanto de restaurantes como de obra pública y privada el pasado 14 de mayo.

Pero los negocios no esenciales vieron esto como un permiso para reabrir sus puertas, entre ellos los que se dedican a vender ropa y zapatos en el centro de la ciudad.

De esta forma, tanto el tráfico vehicular como el transporte público se vieron saturados.

Debido a esto, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, informó que autoridades estatales cerrarán los negocios no esenciales que comiencen a operar.

Te puede interesar: Aumenta demanda de ataúdes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here