Llegaron las tormentas y estas continuarán

Los cambios climatológicos en la zona metropolitana de Monterrey llegaron de manera contundente durante la tarde de ayer, manifestados a través de tormentas y granizadas.

granizada-monterrey

Fue cerca de las 16:00 horas se presentaron tormentas en zonas de los municipios de Apodaca, Juárez, Escobedo, Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza.

Además de los fuertes vientos y actividad eléctrica, se presentaron granizadas en varios puntos de la ciudad. Las partículas de hielo llegaron a alcanzar en algunos casos el tamaño de pelotas de béisbol.

granizo-monterrey

Te puede interesar: “Cabrito” Arellano es declarado inocente tras “falta de pruebas”

Si bien no se presentaron afectaciones al sistema eléctrico, sí hubo daños diversos en domicilios y vehículos debido al granizo.

Durante la noche se volvieron a presentar chubascos en varias áreas de la zona metropolitana de Monterrey.

Las tormentas continuarán

granizo-monterrey

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que estas condiciones continuarán para este viernes y sábado, aunque las precipitaciones se darán con menor intensidad.

Por este motivo Protección Civil del Estado recomienda a la población estar al pendiente de los reportes del clima y tomar todas las precauciones necesarias en caso de que se presente algún chubasco.