Por si había alguna duda, un estudio internacional confirmó que el aire que respiramos en la zona metropolitana de Monterrey es de pésima calidad y no solo eso, sino que también es el peor de América.

A esta conclusión llegó un grupo de científicos de la Universidad de Londres, quienes realizaron una investigación titulada “Contaminación atmosférica de partículas y mortalidad diaria en 652 ciudades”.

contaminacion-calidad-del-aire

Te recomendamos: (PODCAST) Cáncer de mama en Nuevo León: grave situación

De acuerdo con esta investigación realizada en 24 países, en el aire de Monterrey se detectó la peor concentración de partículas PM2.5 en el continente: 27 microgramos de partículas PM2.5 por metro cúbico.

Mientras que la Ciudad de México y Guadalajara quedaron empatadas con 25 microgramos por metro cúbico.

contaminacion-nuevo-leon-monterrey

Te puede interesar: Capilla de los Dulces Nombres: recinto histórico de Monterrey

Cabe señalar que las normas nacionales e internacionales en la materia establecen que la concentración de estas partículas no debe superar los 10 microgramos por metro cúbico.

Por otro lado, las ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en el continente asiático. La que mayores concentraciones tiene de partículas PM2.5 a nivel mundial es Xingtai, China, con 116 microgramos por metro cúbico.

contaminacion-aire-monterrey

Nota relacionada: Confirma Greenpeace alta contaminación en Monterrey

Las partículas PM2.5 son los contaminantes más peligrosos, ya que por lo diminutas que son ingresan de manera directa al organismo y se distribuyen a lo largo del cuerpo a través del torrente sanguíneo, produciendo varias enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here