Investigan en García muerte de bebé de un año por maltrato

Otro bebé fue víctima de una tragedia en Nuevo León, ahora en el municipio de García.

Se trata de una bebé de un año de edad, identificada como Ximena Sarahí, quien ayer fue llevada por su padrastro al Centro Médico In Medik, localizado en la colonia Valle de Lincoln.

El padrastro, identificado como José Antonio “N” de 30 años de edad, le señaló a los médicos que se quedó al cuidado de los dos bebés mientras su pareja salió a trabajar y que se quedó dormido; asimismo señaló que despertó al escuchar que Ximena comenzó a hacer varios ruidos al estarse broncoaspirando.

El personal médico determinó que la menor llegó sin signos vitales y además se le apreciaron varias lesiones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

bebe-garcia

Te puede interesar: ¡Asesino de bebé podría recibir sentencia de casi 200 años!

Asimismo observaron que el hermanito de Ximena, de la misma edad que ella, presentaba también varios golpes en el cuerpo, por lo que se le trasladó al Hospital Metropolitano en donde permanece en observación.

Ha trascendido que la custodia de los gemelos le fue retirada a la madre hace algunas semanas por el DIF por maltrato infantil, por lo cual estuvieron un tiempo en el Centro Capullos, sin embargo le cedieron la tutela a la abuela materna, quien al parecer se los regresó a su hija.

José Antonio fue detenido mientras se realizan las indagatorias correspondientes.