Ya son más de mil muertos por COVID-19 en México

La pandemia de COVID-19 ya rompió la barrera de los mil muertos en México, informaron anoche autoridades de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, en nuestro país se contabiliza un total de mil 69 fallecimientos por coronavirus.

Nota relacionada: (PODCAST) Llegó a Nuevo León el “tsunami” del COVID-19

La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son por el momento los estados de la República con más muertes por esta pandemia, con 227, 134 y 125 respectivamente.

De esta manera, México se coloca en el segundo lugar de los países que alcanzaron las mil muertes en un mayor lapso de tiempo con 40 semanas, contrario a lo ocurrido en Estados Unidos quien se ubica en último lugar al haber registrado mil muertes en solo 12 semanas.

pandemia-coronavirus

Te puede interesar: Se presenta incendio en el Cerro de las Mitras

Asimismo, la cantidad de casos confirmados de esta nueva enfermedad asciende a 11 mil 633, de los cuales hay 4 mil 127 activos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud ya se prepara para el peor de los escenarios, en lo que pudiera verse saturado el sistema hospitalario del país.

De hecho, las autoridades estiman que puedan presentarse 15 mil casos críticos por coronavirus en el país, por lo que piden a la población aplicar al pie de la letra las medidas de prevención, sobre todo quedarse en casa.