Inicia aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en NL

El Gobierno de Nuevo León informó ayer que ya se comenzó con la estrategia de aplicación de 50 mil pruebas gratuitas de coronavirus.

Fue el secretario de Salud, Manuel de la O, quien detalló que 20 mil de las pruebas se aplicarán en laboratorios del Estado y las otras 30 mil en laboratorios privados.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir a alguna de las llamadas unidades “Centinela”, en donde personal de la Secretaría de Salud estatal los revisarán y decidirán si se les aplica la prueba o no.

coronavirus-pruebas-nuevo-leon

Te puede interesar: Cervecería podría cerrar actividades

Para ello se dispondrán de 23 centros de salud públicos, los cuales son las Clínicas del IMSS número 4, 6, 17, 29 y 33; así como en el hospital del Issste localizado en la avenida Constitución.

También en ocho centros de salud estatales ubicados en los municipios de Allende y Cadereyta, además de los localizados en la Zona Metropolitana de Monterrey en La Fama, Nueva Morelos, Linares, Pío X, Insurgentes y Terminal.

Así como también en los hospitales generales de Linares, Cerralvo, Montemorelos, Doctor Arroyo, Galeana, Virginia Ayala de Garza, en el materno infantil, Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario.

Te puede interesar: Se elevan casos y muertes por coronavirus en México

Por otro lado están 28 laboratorios privados, 12 de laboratorios Swiss y 16 de Laboratorios Moreira.

Estas pruebas son las llamadas PCR, únicas avaladas por Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las cuales arrojan resultados en un lapso de 48 horas.