Es “El Bronco” uno de los gobernadores peor evaluados del país

El problema de popularidad del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya trascendió a nivel nacional luego de la publicación de una encuesta realizada por El Financiero sobre la aprobación ciudadana de los 32 gobernadores del país.

En dicha encuesta “El Bronco” quedó en el penúltimo lugar con apenas el 21 por ciento de aprobación, mientras que la desaprobación ciudadana alcanzó el 74 por ciento.

encuesta-bronco-jaime-rodriguez
Encuesta de El Financiero.

Te recomendamos: Confirmado: ¡“Fernand” trajo más lluvia que “Gilberto” y “Alex”!

Jaime Rodríguez solo pudo a superar al gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega del PAN, el cual obtuvo 19 por ciento de aprobación.

En contraparte, los tres gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila de Yucatán (79 por ciento de aprobación), Quirino Ordaz de Sinaloa (65 por ciento de aprobación) y Claudia Pavlovich de Sonora (62 por ciento de aprobación ciudadana).

bronco

Te puede interesar: 10 datos que tal vez no sabías del atentado contra las Torres Gemelas

En esta encuesta también se cuestionó a los participantes sobre el manejo que el gobernador hace de la economía y la seguridad pública.

En cuanto al rubro económico, el gobernador de Nuevo León se ubicó entre los peor evaluados, al ubicarse en el lugar 28 de 32, tras obtener apenas un 22 por ciento de aprobación de los neoleoneses.

bronco

Te puede interesar: Sale caro el tráfico de Monterrey

Por otro lado, “El Bronco” se colocó en el lugar 21 de 32 en cuanto al manejo de la seguridad, ya que solo el 16 por ciento de los encuestados en Nuevo León tiene buena opinión de este aspecto, en tanto que el 78 por ciento lo desaprueba.