Es 2019 el año con más alertas ambientales en NL

Aun falta un mes y algunos días para que finalice el 2019 y en Nuevo León ya rompimos récord de alertas ambientales emitidas por el Gobierno del Estado.

La tarde de ayer se emitió la alerta ambiental número seis de este año, luego de que las concentraciones de partículas finas PM10 alcanzaron altísimos niveles en la mayor parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Te puede interesar: Es cazador el director de Parques y Vida Silvestre de NL

De esta manera el presente año se afianza como el año con más alertas ambientales en el estado, ya que en 2018 se emitieron 4 y en 2017 hubo 4, mientras que en 2016 no hubo ninguna.

El detalle es que se aproxima una buena cantidad de frentes fríos al país en lo que resta del año y la llegada de estos fenómenos propios de la temporada invernal favorecen que la concentración de partículas contaminantes se fortalezca, debido a los fuertes vientos y a fenómenos como la inversión térmica.

Te recomendamos: Río la Silla, un gran ecosistema de Monterrey

Así, se esperan altas posibilidades de que en diciembre de emitan no una sino varias alertas ambientales, las cuales podrían escalar a declaratorias de contingencia.