Cubrebocas ya son obligatorios en Nuevo León

Se señala que deben usarse cubrebocas de tela hechos en casa, NO los de uso médico.

Hace unos minutos se realizó la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en la que se informó que a partir de ahora el cubrebocas es de uso obligatorio en el estado.

Fue el mismo secretario de Salud, Manuel de la O, quien anunció la medida, la cual comenzará a ser aplicada desde hoy mismo, siendo aplicable para todo aquel que salga de casa.

“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar, lo vamos a hacer ya, lo vamos a implementar obligatorio”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Avanza proyecto de malecón en la Presa de la Boca

De igual forma puntualizó que debe usarse cubrebocas hechos de tela, caseros, para evitar que la posible escasez de ese producto que puede ser utilizado por personal médico.

Incluso de la O dijo que hablarán con dueños de las farmacias para que sea restringida la venta de los cubrebocas quirúrgicos únicamente a personal médico o enfermería y no al público en general.

Manuel de la O reconoció que “vamos bien, pero hay que reforzar las acciones de prevención”.

manuel-cavazos-gente-colocar-panuelo

Te puede interesar: Podría salirse de control contingencia de COVID-19 en NL

Aunque hay que señalar que el secretario de Salud no indicó qué sanciones se aplicarán en caso de que algún ciudadano no cumpla con esta medida sanitaria, ni qué autoridad será la encargada de verificar su cumplimiento.

Por otro lado indicó que al momento hay 158 casos confirmados de coronavirus y la cifra de fallecidos se mantiene en 4.