Este domingo se vivirá una jornada histórica en Monterrey: se realizará una gran marcha en contra de la contaminación ambiental que se sufre en la ciudad.

¿Quién organiza?

Esta manifestación es organizada por el colectivo #YoRespiroMty, integrado por niños de colegios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

De igual forma, esta marcha cuenta con el soporte del Comité Ecológico Interescolar, organismo ciudadano creado por madres de familia preocupadas por el tema de la contaminación.

¿Cuándo y dónde se realizará la marcha?

Niños de #YoRespiroMty

Somos un grupo de niños y niñas preocupados por la #contaminación del aire que respiramos en Monterrey. Nos sentimos tristes cada vez que nos dicen que no podemos salir a correr, jugar o hacer deporte. Vimos las marchas que están haciendo muchos jóvenes en Europa como Greta Thunberg , y tuvimos la idea y la necesidad de juntarnos con muchos otros niños para realizar una aquí en nuestra ciudad para hacer valer nuestra voz ….” #yorespiromty Agradecemos hacer posible este video a Pasumecha Producciones en la realización y al equipo de Filmorent por ayudarnos a alzar la voz!instagram: @yorespiromty #youthinaction #GretaThunberg #pollution #strikeforclimate #medioambiente #Monterrey #cambioclimático #greenteam #youthactivist #activista #greenmovement

Posted by Yo Respiro MTY on Friday, March 1, 2019

La cita es este domingo 10 de marzo a las 16:30 horas en el kiosco ubicado frente a la Catedral de Monterrey.

La marcha saldrá desde ahí a las 17:00 horas y tendrá una hora de duración.

Los organizadores del evento invitan a los asistentes a ir en familia y vestidos de color verde o de blanco.

Evento histórico

Esta marcha es histórica, ya que en primer lugar es encabezada por niños, hecho que resulta simbólica y muy trascendente.

Asimismo es la primera vez que se realiza una movilización ciudadana por esta causa en Monterrey.

Recuerda a una parecida que se dio en 2011, cuando miles de regiomontanos protestaron por la destrucción de parte del Bosque La Pastora para la construcción del Estadio BBVA de Rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here