Buscan imponer en Monterrey el “Hoy no circula”

Revivieron en el Congreso de Nuevo León la iniciativa de aplicar en la Zona Metropolitana de Monterrey el programa “Hoy no circula”.

Esta propuesta ya fue aprobada por el Comité de Medio Ambiente y la próxima semana será sometida a la votación del pleno.

Esta iniciativa consiste en la aplicación del polémico programa cuando en la ciudad se alcancen registros mayores a los 130 Imecas.

Te recomendamos: El “tarifazo” traerá beneficios: Noé Chávez Montemayor

En caso de llegar a ese nivel, se sacaría de la circulación ciertos vehículos particulares, así como unidades de transporte público y de carga.

Se incluiría también la cancelación de ciertas maniobras industriales y de construcción.

En este plan se involucraría al Instituto de la Calidad del Aire, para que sea la instancia que proponga un reglamento y trabaje de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para definir detalles sobre el “Hoy no circula”.

trafico-hoy-no-circula

Te puede interesar: ¿Recuerdas la nevada de 1997 en Monterrey?

El diputado panista Luis Susarrey, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, reconoció que esa medida podría traer molestias a la ciudadanía pero que se requieren medidas de ese tipo.

“Puede haber afectación para muchas personas, a los que utilizan el camión, los que trabajan en fábricas o los que van a la escuela. Sin embargo, ninguna afectación es mayor al riesgo de perder la vida como lo tienen todos los ciudadanos que respiran aire sucio”, expresó al respecto el legislador local.

Así, habrá que esperar a la próxima semana para ver si se materializa la propuesta del “Hoy no circula” o “se queda en el tintero”.