En el Congreso de Nuevo León se presentó una iniciativa en materia de medio ambiente un tanto particular.

El diputado local del PRI, Jorge de León Fernández, la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez y representantes de la asociación civil Piensa Verde, presentaron una propuesta dirigida a modificar el Escudo del Estado.

escudo-de-nuevo-leon-medio-ambiente-diputados

Te puede interesar: Se vivirá en Nuevo León “ardiente” fin de semana

En específico buscan eliminar las fumarolas de Fundidora, ícono que aparece en el cuadrante inferior derecho del escudo neoleonés.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que con este cambio buscan dar un mensaje de conciencia ambiental.

“Es una iniciativa muy sencilla pero muy significativa, que tiene que ver con un cambio en el escudo de nuestro estado. La idea es eliminar las fumarolas, que representan contaminación y daño al medio ambiente”, explicó de León Fernández.

La iniciativa es, sin duda, polémica. El buscar dar un mensaje de conciencia ambiental es algo positivo, pero hacerlo con esta iniciativa parece lejos de alcanzarse.

fundidora-monterrey-escudo-de-nuevo-leon

Te puede interesar: Descubren pedrera clandestina en La Huasteca

Más bien la presente propuesta parece un acto para hacer ruido, levantarse el cuello y salir en la foto.

¿No estaría mejor emprender, desde el Congreso, actividades ambientales como campañas de reforestación, pláticas informativas sobre la importancia del reciclaje y la separación de basura, por ejemplo?

¿O no estaría mejor que los diputados locales se enfocaran en preparar iniciativas legales de primer nivel dirigidas a combatir las emisiones contaminantes de la actividad industrial y de protección de áreas verdes?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here