Este domingo tocó tierra en Las Bahamas el poderoso huracán “Dorian”, dejando un rastro de destrucción a su paso.

Convertido en categoría 5, este poderoso ciclón ha devastado las Islas Ábaco y la Gran Bahama, ambos territorios del país mencionado.

Debido a que los efectos del huracán siguen en el archipiélago, las autoridades no han podido dar un informe oficial sobre víctimas fatales y daños materiales, aunque se reporta extraoficialmente la muerte de un menor.

Nota relacionada: La historia de la “Presa Rompepicos”

Por desgracia se estima que la destrucción sea de grandes proporciones, tomando en cuenta que “Dorian” mantiene vientos sostenidos de hasta 297 kilómetros por hora y que avanza a muy poca velocidad, manteniéndose semiestacionario.

Miles de personas lograron evacuar el área afectada antes del arribo del ciclón, pero desafortunadamente muchos hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades y se quedaron en sus casas.

Las imágenes captadas por satelitales y “caza huracanes” dan muestra del poderío de “Dorian”, uno de los huracanes más poderosos de los últimos tiempos.

Te recomendamos: La inundación de 1909: la peor tragedia en la historia de Monterrey

Y es que “Dorian” se encuentra considerado como el segundo ciclón con vientos más poderosos desde el año 1950 a la fecha, empatado con los huracanes Gilberto (1988) y Wilma (2005)

Ahora la preocupación se encuentra en Estados Unidos, pues este huracán se acerca a ese país, específicamente hacia Florida.

Las estimaciones de los meteorólogos indican que “Dorian” bordeará la costa estadounidense durante la noche de este lunes y mañana del martes.

Pero aunque tal vez el “ojo del huracán” no tocará tierra, no quiere decir que sus efectos se dejen sentir, ya que se esperan fuertes precipitaciones y vientos huracanados en Florida, Georgia y otros estados costeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here