La crisis sanitaria producida por el nuevo brote de coronavirus sigue aumentando de gravedad, ya que ya se confirmó un total de 426 muertes provocadas por ese padecimiento.

En China se contabilizan 425 de las muertes, mientras que en Filipinas ya se presentó el primer caso mortal registrado fuera de territorio chino, aspecto que vuelve aún más delicada la situación.

coronavirus-chino

Te recomendamos: (PODCAST) Acoso sexual en Nuevo León: grave situación

En el último balance brindado por autoridades de Salud se indicó que hay 20 mil 438 casos confirmados en China, mientras que en otros 20 países hay 150 casos más de coronavirus, entre ellos Estados Unidos, Filipinas, Tailandia, entre otros.

Cabe señalar que el Gobierno de China ha implementado fuertes acciones para contener el virus, como la construcción de un hospital en tan solo 10 días para atender únicamente casos de coronavirus, cierre parcial de tiendas de autoservicio, restricciones en aeropuertos y terminales de tren, entre otras.

coronavirus-china

Te puede interesar: Legisladores de NL faltan a sesiones y se van al Super Bowl

Por el momento se sabe que este nuevo brote surgió en diciembre en un mercado localizado en la ciudad de Wuhan, China, recinto comercial en el que se ofertan mariscos, pescados y carne exótica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here