Trump se burla de Greta Thunberg, ella responde

La designación que hizo la revista TIME a Greta Thunberg como la “Persona del Año” por su activismo en contra del cambio climático no le cayó muy bien al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para lanzar un comentario en tono burlón en contra de la joven activista.

https://twitter.com/Nacho0991/status/1205521757186199553

Trump se fue directo al grano, recomendándole a Greta que se relaje, que vaya a terapia para el manejo de ira y de paso que vea una película con un amigo.

La publicación de Trump causó reacciones negativas alrededor del mundo, ya que el mensaje parecería ir relacionado con el Síndrome de Asperger que padece Thuberg, el cual se encuentra dentro de los Trastornos de Espectro Autista, lo que le provoca dificultad para relacionarse con los demás.

Sin embargo, Greta lo tomó de gran manera y respondió con sarcasmo, pero con clase e inteligencia y lo hizo también a través de Twitter.

greta-thunberg-onu

Te recomendamos: ¡Hoy se define el aumento a los camiones!

La joven de 16 años no le respondió de manera directa al Presidente de Estados Unidos, sino a través de su perfil, cambiando su descripción.

“Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo”, fue el texto publicado por Thunberg, lo cual generó el reconocimiento de millones de personas.

greta-thunberg-trump
Perfil de Twitter de Greta Thunberg.