En la Zona Metropolitana de Monterrey sigue la controversia por la venta de pirotecnia, debido a los problemas ambientales que padecemos pero también por el daño que pueden causar a las mascotas.

perro-muerte-pirotecnia

Te puede interesar: (PODCAST) Preparan creación de comisión autónoma de calidad del aire para Nuevo León

Sobre esta última situación se ha viralizado una lamentable noticia: la muerte de una perrita por un infarto producido por las explosiones de cohetes.

Este hecho ocurrió el fin de semana pasado en la ciudad de Esquel, en Argentina, y fue hecho público por la dueña del can, Antonella Modasjazh, en su cuenta de Facebook, publicación que fue compartida por la organización no gubernamental ADAE (Amigos de los Animales Esquel).

Te recomendamos: ¡Aumentó el salario mínimo!

“Magui” es el nombre de la perrita que falleció prácticamente en brazos de uno de sus amos, quien desconsolado estuvo acompañando a su mascota, mientras otros miembros de la familia solicitaban servicios de varios veterinarios, sin embargo ninguno estuvo disponible para dar la atención debido a que el hecho ocurrió a altas horas de la noche.

“Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos más dónde meterla hoy, mientras otros se divertían ella la estaba pasando mal…le agarró un ataque”, relata en su publicación Antonella.

El hecho se viralizó a nivel mundial y se pidió evitar el uso de pirotecnia para evitar causarle daños a las mascotas.

Te puede interesar:¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here