¡Aumentó el salario mínimo!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer un nuevo aumento al salario mínimo logrado tras un acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Acompañado por los líderes de las cámaras empresariales y de parte de su gabinete, AMLO detalló que se dio un incremento real del 20 por ciento, al pasar de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios.

amlo-salario-minimo-2

Te recomendamos: (PODCAST) Preparan creación de comisión autónoma de calidad del aire para Nuevo León

En el caso de la zona fronteriza, el incremento fue del 5 por ciento, pasando de 176 pesos a 185.56 pesos diarios, los cuales comenzarán a aplicarse desde el 1 de enero de 2020.

“Tenemos que seguir aumentando el salario sin afectar las fuentes de trabajo y sin afectar a las empresas porque sino sería hasta contraproducente, sería desatar la inflación y representaría mortandad de negocios, de empresas. Afortunadamente estamos logrando, gradualmente, una recuperación en el salario mayor de lo que yo imaginé”, explicó López Obrador sobre este logro.

salario-minimo-aumento-amlo-coparmex

Te puede interesar: “El Bronco” la vuelve a librar

Asimismo, el presidente reconoció la labor realizada por las cámaras patronales, quienes pusieron de su parte para llegar a este acuerdo.