Irán invita a Estados Unidos a ayudar en investigación de accidente aéreo

Sigue la controversia en torno al accidente aéreo ocurrido en Irán y para tratar de calmar las tensiones el gobierno iraní recurrió a una medida sorpresiva: invitó a especialistas estadounidenses a integrarse a la investigación sobre este siniestro.

Este pronunciamiento se da luego de que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo públicamente que cuentan con información que indica que fue un misil iraní lo que provocó el desplome de la aeronave de Ukranian Airlines, en el que murieron 176 personas, entre ellas 63 canadienses.

avion iran 1

Te recomendamos: ¿Por qué es investigada Martha Sahagún y los Legionarios de Cristo?

“El Centro de Operaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recibido una notificación formal de la Junta de Investigación de Accidentes de Avión de la Organización de Aviación Civil de Irán”, confirmó la organización estadounidense en un comunicado.

En dicho documento se informó que se ha designado “un representante acreditado para la investigación” del accidente, aunque falta que el Gobierno estadounidense apruebe que el funcionario viaje a Irán para las indagatorias.

avion-iran

Te puede interesar: Tiene Nuevo León sangriento inicio de año

De igual forma, Irán extendió la invitación a la investigación a Canadá y a la empresa Boeing, la fabricante del avión siniestrado, para que se integren a la investigación, la cual será encabezada por autoridades iraníes.

En tanto, Irán rechaza absolutamente que un misil de su propiedad haya derribado la aeronave, en tanto circula en redes y medios diversos un video en el que se supone que se registra el derribo del avión ucraniano.