Los fantasmas del Parque Fundidora

El Parque Fundidora es uno de los espacios recreativos más conocidos de Monterrey, gracias a que es el escenario de grandes festivales, a su belleza y los restos de la extinta Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, surgida en el año 1900.

En ese lugar se pueden pasar momentos de diversión, ya sea asistiendo a actividades culturales o realizando deporte, pero lo que pocos saben es que en varias de sus instalaciones ocurren fenómenos extraños que causan curiosidad o temor entre trabajadores y uno que otro paseante.

Fundidora-monterrey

En efecto, en el Parque Fundidora hay varias historias de fantasmas que se cuentan desde hace muchos años, las cuales siguen presentándose hoy en día.

Las historias de muerte del Parque Fundidora

fundidora-fantasmas

Se dice que los lugares en los que han ocurrido muertes violentas son en los que más probablemente se pueden presentar fenómenos paranormales y vaya que Fundidora cumple este requisito.

En “La Maestranza” ocurrieron una gran cantidad de fallecimientos derivados de accidentes de trabajo, entre los que se encuentran accidentes ferroviarios, quemados por fierro fundido o vapor, intoxicados, electrocutados, caídas de gran altura, entre otras incidentes fatales.

De igual forma se piensa que cuando una persona fallece, su alma puede aferrarse a algún lugar en el que pasó mucho tiempo, por lo que el Parque también cumple con este punto.

Las extrañas presencias del Parque Fundidora

parque-fundidora-fantasma-nina
Supuesto fantasma de una niña en el Parque Fundidora.

Entre las historias de misterio que han surgido en este lugar destacan las de la hoy llamada “Nave Lewis”, espacio conocido anteriormente como “Molino Lewis”.

En este lugar se realizan diversas exposiciones y sirve también como salón de eventos sociales. Se dice que por las noches y madrugadas, el silencio de la Nave Lewis se ve interrumpido por extraños murmullos y sonidos de pisadas, sin que haya una explicación razonable.

fundidora-3-fantasmas

Te puede interesar: Los accidentes aéreos más famosos de Nuevo León

En las instalaciones del Papalote Museo del Niño también se han reportado apariciones de un niño (tomar en consideración que en esos terrenos hubo una escuela y una colonia para las familias de los trabajadores), sombras y ruidos extraños por las noches.

En el Horno Alto también se han presentado avistamientos de sombras, incluso se ha señalado la presencia de una niña fantasma y de personas que visten como los trabajadores de la extinta Fundidora.

horno-3-fundidora

Te puede interesar: ¡Se vendió la “Casa de Aramberri”!

Cerca de la Escuela “Carlos Prieto” también se han reportado presencias extrañas de niños y enfermeras (recordar que en esa zona se encontraba una maternidad para las esposas de los trabajadores de la empresa).

Pero las presencias de ultratumba no se limitan a estos recintos, ya que en los andadores y jardines también suelen escucharse gritos, quejidos y otros sonidos, así como fantasmas de trabajadores de “La Maestranza”.

parque-fundidora

Obviamente, estos reportes no han podido ser comprobados científicamente.

Que cada quien decida qué creer, pero lo que es innegable es que el Parque Fundidora posee una vibra muy especial.

Así que la próxima vez que vayas al parque ten en cuenta que tal vez presencias de otros planos te estén observando.