5 datos interesantes sobre Roberto Hernández Jr.

Si hablamos de futbol regiomontano inevitablemente se tiene que hablar de Don Roberto Hernández Jr.

Polémico y siempre intenso, “Don Rober” se convirtió en una figura indispensable en la crónica deportiva de Monterrey y claro, también fuera de Nuevo León.

Fue una pieza clave en el crecimiento de la pasión por el futbol en nuestra ciudad y en la ferviente rivalidad deportiva entre Rayados y Tigres.

Ante la importancia y legado de Don Roberto Hernández Jr. te dejamos con cinco datos interesantes sobre su vida y trayectoria.

1.- ¿Dónde nació Roberto Hernández Jr.?

Contrario a lo que pudiese pensarse, Hernández Jr. no nació en Monterrey, sino en León, Guanajuato. En efecto, nació allá “donde la vida no vale nada”, el 25 de enero de 1938.

Fue durante su juventud cuando se trasladó a la Sultana del Norte en busca de mejores oportunidades.

Te puede interesar: Los Jabatos, el otro equipo de futbol de Nuevo León

2.- Futbol Al Día: un programa que duró décadas

El programa de “Futbol al Día” surgió exactamente el 25 de enero de 1961, como un programa de radio.

Y el conductor original no era Hernández Jr., sino que el conductor oficial se enfermó y no llegó a trabajar y el guanajuatense aprovechó la situación para tomar el micrófono y posteriormente se quedó con el puesto.

Te recomendamos: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

3.- ¿”Don Rober” fue conductor de programas musicales?

Las primeras experiencias de este cronista deportivo en los medios de comunicación sí fueron en el medio del futbol, pero también experimentó con otras temáticas tanto en radio como en televisión, específicamente en programas musicales.

Hernández Jr. condujo en Monterrey en la década de los 60’s el programa “Muévanse todos”, haciendo pareja con Vianney Valdez y otros conductores.

4.- Cobertura de grandes eventos deportivos

Don Roberto se convirtió en un gran cronista y llegó a Televisa México, con lo cual pudo participar en las coberturas de varias Copas del Mundo, entre ellas el Mundial de México 1986 y no solo eso: le tocó narrar el que es considerado como el mejor gol de todos los tiempos, la anotación conseguida por Diego Armando Maradona contra Inglaterra.

Te recomendamos: Monterrey: el municipio con más violaciones en NL en 2019

5.- Apodos que puso

Hernández Jr. también fue el responsable de varios sobrenombres de futbolistas que con el paso del tiempo se popularizaron.

Tal es el caso de “El Diablo” Núñez, “La Bomba” Ruiz Díaz, “El Bómboro” Gignac, “El Patrulla” Barbadillo, “El Pastor” Lozano y claro también el de “El Volcán” al Estadio Universitario.