Dentro del universo del tatuaje hay una mujer que destaca por su enorme talento, se trata de Kat Von D.

Ella se ha hecho muy popular gracias a sus obras, las cuales la llevaron a protagonizar varios programas de televisión.

Kat Von D

Lo que pocos saben de ella es que nació en México, específicamente en Montemorelos, Nuevo León.

En efecto, la tatuadora cuyo nombre real es Katherine Von Drachenberg Galeano, nació en la llamada zona citrícola de Nuevo León, el 8 marzo de 1982.

Ella es hija de argentinos de ascendencia europea, el médico René von Drachenberg y Silvia Galeano.

Kat-Von-D (1)

Te recomendamos: ¿Conoces las cascadas del Cerro de la Silla?

Pero, ¿cómo es que ella nació en territorio mexicano?

Ella lo ha explicado. Todo se debe a que sus papás eran misioneros pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como parte de estas misiones, su papá, doctor de profesión, se dedicó a dar atención médica a personas de bajos recursos y a construir centros de salud. Como parte de esas actividades vino con toda su familia a Montemorelos, en donde radicaron por algunos años.

Ahí nacieron la propia Kat Von D, así como sus hermanos Karoline y Michael. Tiempo después, emigraron a California, Estados Unidos.

kat-von-d-2

La tatuadora y diseñadora nunca ha negado sus raíces latinas, al contrario, siempre ha dicho que la herencia multicultural que posee es uno de los aspectos más importantes en su vida personal y artística.

Asimismo ha mostrado su rechazo al racismo y a las políticas antimigrantes de Donald Trump.

Kat-Von-D

Te puede interesar: Cuando el hijo de un gobernador de NL le disparó a Benito Juárez

“La idea de construir un muro entre los Estados Unidos y México nos daña a todos en muchos niveles. Pero el daño financiero ridículo / obvio que le haría a nuestro país es insignificante en comparación con el mensaje subyacente que envía que una raza está por debajo de otra”, expresó Von D.

Actualmente Kat Von D sigue posicionada como una de las figuras más importante del tatuaje, el diseño de modas y el maquillaje a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here