La razón de los gestos del hijo de Cuarón

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en México sobre la ceremonia de los Premios Oscar es, claro, los resultados que está teniendo “Roma”, filme mexicano de Alfonso Cuarón, pero también los gestos del hijo del director.

Y es que en varios cameos realizados en la transmisión de este evento aparece Olmo Teodoro Cuarón, realizando gestos muy llamativos, los cuales han generado burlas en redes sociales.

El detalle es que pocos saben que el hijo del director mexicano tiene Trastorno de Espectro Autista, diagnosticado desde hace varios años.

Esta condición es la que le lleva a tener reacciones que tal vez se sale de lo que muchos consideran convencional, pero no tiene nada que ver con un comportamiento inadecuado ni mucho menos.

Esta situación ha sido abordada por el propio Alfonso Cuarón de manera pública en varias entrevistas.

Incluso Alfonso se retiró de los set de filmación por un tiempo prolongado, para dedicarse de lleno a estar cerca de su hijo cuando recibieron el diagnóstico.

https://twitter.com/SkDiCaz/status/1099827381299220482

Desde ese momento se convirtió en un activista de esta causa y ha apoyado de diversas maneras a organismos enfocados en la atención del autismo.

La moraleja: antes de criticar o publicar algo en redes sociales hay que informarse.