Las palomitas de microondas son una de las botanas más populares no solo en México, sino en el mundo, sin embargo su gran sabor contrasta con los riesgos a la salud que representa.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un estudio en el que exponen las sustancias peligrosas que poseen y qué efectos pueden producir en nuestro organismo.

De acuerdo con la dependencia federal, las palomitas de microondas poseen 3 principales sustancias peligrosas: el diacetil, pesticidas neurotóxicos y glutamato monosódico.

La primera sustancia mencionada es un saborizante artificial de mantequilla, el cual a pesar de brindar un delicioso sabor, puede dañar los pulmones si se inhala. Y es que las palomitas de mantequilla de microondas no poseen mantequilla, solo es el saborizante y se le agrega un aceite amarillo para que le dé ese color.

palomitas de microondas
Close up of popcorn, snack

Te recomendamos: (VIDEO) Captan a oso en zona sur de Monterrey

Por otro lado, las palomitas de microondas poseen pesticidas que pueden generar daños en el sistema nervioso.

Finalmente, el glutamato monosódico es una sustancia que cumple la función de aumentar el sabor de las palomitas, sin embargo produce un aumento considerable de triglicéridos.

A esto hay que sumarle la fuerte cantidad de sodio y grasas saturadas que posee cada sobre de este producto, las cuales sobrepasan y por mucho la cantidad diaria recomendada por organismos de salud.

Así que si eres un consumidor de esta botana, piénsalo 2 veces antes de comprar consumir este producto.