En Monterrey, la gasolina alcanza los 20 pesos

Durante los últimos años el número de estaciones de servicio de Pemex incrementó en Nuevo León y con ello, el estado se posiciona como uno de los que más puntos de venta de gasolina tiene en su territorio y por consecuencia de los que más combustible consume.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos, Nuevo León, con 678 centros de servicio, es la tercera entidad de la República con el mayor número de puntos de venta de combustible.

Por otra parte, la estadística de la Sener también ubica a la Sultana del Norte, como la tercera que más combustibles consume, con un aproximado de 30 mil barriles de diésel al día y 45 mil barriles de gasolina diarios.

Ante esto, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos consejos para que te ahorres unas moneditas en gasolina.

1. Acelera con calma:

Es importante que no pises el acelerador cuando arrancas, lo único que consigues con esto es gastar gasolina de más.

2. Mantén la velocidad uniforme:

Busca constancia en la conducción, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

3. El momento ideal para echar gasolina es por la mañana:

Lo ideal es llenar el tanque de la gasolina por las mañanas, especialmente si las temperaturas son bajas. Si lo haces de esta manera, la gasolina será más densa, por lo que estarás comprando más gasolina por el mismo dinero.

4. Cambia el filtro de aire:

Un filtro de aire sucio le quitará potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más gasolina que si tuviera un filtro limpio. Así que si ha pasado un tiempo, será momento de cambiarlo. Solo te tomará unos cuantos minutos.

5. Estaciónate en la sombra:

Mientras más frío esté tu auto, menos gasolina se evapora del tanque. Eso es como darle dinero al cielo.

6. Mantén tu auto afinado:

Cambia las bujías y los neumáticos a tiempo. Mientras mejor funcione el motor, más energía producirá utilizando menos combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here