Con el objetivo de impulsar la lucha contra la discriminación en México, Cerveza Indio lanzó una nueva campaña publicitaria que ha sido foco de críticas en redes sociales, pues algunos la consideran racista.

Con el hashtag #OrgullosamenteIndio, usuarios de redes sociales con miles de seguidores publicaron imágenes en las que aparecen vestidos con una playera blanca sobre la que puede verse tachada la palabra “pinche” para ser sustituida por “orgullosamente”.

Los críticos argumentan que la campaña sólo muestra a personas de tez blanca, indicando que ellos no comprenden la discriminación por el color de piel.

Al respecto de la campaña, Cerveza Indio señaló que “el decir orgullosamente indio nos permite expresar orgullo por nuestras raíces y hacer un llamado abierto para que nuestro color de piel no sea usado para discriminar”.

La empresa aseguró que siempre han trabajado por un México unido y reconocen la diversidad, “sin importar si somos morenos, blancos, güeros, trigueños, entre otros, lo importante es que todos somos mexicanos”.

Los memes y las fotografías no se hicieron esperar. Tal fue la reacción, que el tema fue trending topic en Twitter.