El huevo, almuerzo favorito de los regios, te hace más inteligente

Un investigador de la UNAM anunció el hallazgo.

Luego de observar a niños de escasos recursos de Sonora y Chihuahua por un mes, investigadores descubrieron que quienes comían huevo diariamente registraron un mayor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron.

De acuerdo a José Antonio Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “el alimento contiene fosfolípidos en la yema y funciona muy para incrementar el coeficiente intelectual de quien lo consume”.

Quintana agregó que el huevo es el alimento perfecto pues contiene proteína, vitaminas, minerales y lípidos.

México es el país con mayor consumo de huevo a nivel mundial y se calcula que en el país existen al menos 155 millones de gallinas, lo que representa que por cada mexicano hay 1.3 gallinas.

En Monterrey están locos por el huevo

Ya sea en migas, con jamón, chorizo o rancheros, los regios consideran el huevo como el alimento predilecto para el desayuno.

En un censo realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, reveló que el huevo está en la cima de los alimentos consumidos por la mañana.

Entre los otros productos también consumidos por los regios están los chilaquiles -que muchas veces van acompañados de huevo- la fruta con yogurt y las galletas.