¡Confirmado! Nuevo León es líder nacional en consumo de cerveza

Por si había alguna duda, los habitantes de Nuevo León son los mayores consumidores de cerveza en México.

Esto se desprende de datos generados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cual señala que en el estado de gasta un promedio de 3 mil 314 pesos per cápita al año.

cerveza

Esta cifra es muy superior a la registrada por la Ciudad de México, la cual se ubica en el segundo puesto de este ranking con 2 mil 169 pesos per cápita anual, mientras que Jalisco se encuentra en el tercer lugar nacional de consumo de esta bebida con un mil 208 pesos.

En términos de impuestos por cerveza, ¡los neoleoneses aportaron en conjunto un total de 5 mil 596 millones de pesos el año pasado!

cerveza

Te puede interesar: Esta es la cerveza regia que está poniendo a temblar a todas las ultras

Cabe señalar que la Cámara de la Cerveza indicó que Monterrey es la ciudad en la que más se consume cerveza en México, al grado de representar el 16 por ciento del consumo de esta bebida en todo el país.

Las cifras son aun más reveladoras, pues esta agrupación estima que en promedio los habitantes de Nuevo León consumen al año 72 litros de cerveza por
persona.

cerveza_portada_GDE-e1465592727717

Te puede interesar: Avanza proyecto de mototaxis en Nuevo León

Obviamente esto no es para celebrar, sino simplemente señalar un hecho que por supuesto que influye en la realidad que se vive en el estado, con todo lo que esto trae consigo.