Calderón y Fox piden retirar invitación a Nicolás Maduro a México.
De nueva cuenta, el expresidente de México, Felipe Calderón, se encuentra en medio de la polémica y es que a través de redes sociales, pidió que por “dignidad” y empatía con el pueblo de Venezuela, se retire la invitación al mandatario de ese país, Nicolás Maduro para que asista a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro https://t.co/V6PwXyG8G4
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 27, 2018
Pero, no fue el único tuit, después lanzó un par de tuits con la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido y de inmediato cibernautas le respondieron:
Señor si toma no tuitee!!! Viejo borracho!!! pic.twitter.com/aSjnxByrD7
— Barri ♋️ 🇲🇽 (@Real_Barrientos) October 27, 2018
Entonces seguramente esto fue en un lapsus de tu delirium tremens , producto de tu alcoholismo verdad ? Maldito borracho pic.twitter.com/Bw1ZAsOjQH
— Orlando Tato Briones (@tatobriones) October 28, 2018
jajajaj de seguro hara como que la virgen le habla.😂😏 pic.twitter.com/QDFnybmhGy
— ᙎOᑎᗪOSKᙓᒪᙓTOᖇ (@HOPM2004) October 27, 2018
Otro expresidente también se lanza en contra de Maduro
Vicente Fox, expresidente de México, se pronunció en redes sociales contra la visita del mandatario venezolano, al que llamó “criminal” y que incluso Donald Trump lo rechazó.
Que quemadota te has dado, @m_ebrard, invitando a criminales con manos llenas de sangre como @NicolasMaduro. A él NO se le invita a ningun lado, menos a México. Incluso @realDonaldTrump lo rechazó. @lopezobrador_ y equipo la están regando, Maduro NO puede pisar suelo mexicano. https://t.co/7aFAid6fMh
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 27, 2018
Ebrad responde a criticas
El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que invitó a todas las jefas y jefes de Estado del mundo, sin distinción.
“México es y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo. Entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente y otro contra ideología en contra de otro pero México no puede versar sobre eso”, dijo.
Te puede interesar: