Hace unos momentos sostuvieron la quinta reunión los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas desde que inició la pandemia de COVID-19.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo.

En esa junta de trabajo los mandatarios estatales trataron temas relacionados con la contingencia sanitaria por coronavirus y las acciones que buscan emprender en conjunto en la región.

En este sentido, los gobernadores señalaron que buscarán aplicar medidas más estrictas para limitar la movilidad de la población para actividades no esenciales.

Te puede interesar: Lanzan cubrebocas “luchísticos”

De igual manera, señalaron que acordaron que Tamaulipas y Coahuila participen en las videollamadas que los especialistas de salud de Nuevo León tienen con especialistas coreanos, como parte del modelo adoptado en nuestro estado.

Asimismo, los tres coincidieron en la falta de apoyos por parte de la Federación a los Estados por lo que insistieron en un replanteamiento del pacto fiscal, que sea más justo con estos tres estados.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la fase 3 de la contingencia por coronavirus?

Incluso puntualizaron que conformaron un equipo de trabajo para plantear una propuesta de renovación del pacto.

Por otro lado también trabajarán en un plan regional de apoyo a las empresas ante la crisis financiera que se avecina por la pandemia.

Los mandatarios estatales también reclamaron que hay problemas del Gobierno federal con los gobiernos estatales, pues no se les da información en cuanto a las decisiones que se toman en materia de Salud.