Se vacunará contra COVID-19 a niños con enfermedades: AMLO

Serán vacunados contra el COVID-19 los menores de edad de entre 17 y 12 años de edad que tengan alguna enfermedad o padecimiento que los haga vulnerables, informó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

AMLO señaló que son cerca de un millón de niños y adolescentes los que se encuentran en esta condición.

Te recomendamos: DIF NL da refugio a migrantes haitianos

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el País, niños con discapacidad con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna”, explicó el Presidente de la República en su conferencia mañanera.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos con los mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo”, agregó AMLO.

Cabe señalar que en un principio había resistencia de parte del Gobierno federal a aplicar vacunas contra COVID-19 a menores de 18 años, ante lo cual se dio una oleada de trámites de amparo para que adolescentes y niños de entre 17 y 12 años puedan acceder a la vacuna.