Se registra primera muerte de coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó anoche la primera muerte en nuestro país a causa del coronavirus.

Se trata de un paciente que inició con síntomas desde el 9 de marzo y padecía diabetes, factor que complicó su estado de salud tras contagiarse de COVID-19.

Te recomendamos: Aumentan casos de coronavirus en Nuevo León

Las autoridades no dieron mayores datos, sin embargo una mujer declaró ante los medios de comunicación ser la esposa de esta víctima fatal.

Ella declaró que su pareja tenía 41 años de edad y que estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además informó que el paciente asistió al concierto del grupo sueco Ghost realizado en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

Asimismo indicó que los médicos que lo atendieron manejaron diagnósticos contradictorios, puesto que primero le dijeron que tenía influenza y después que tenía coronavirus.

También reclamó que en el hospital mencionado hay falta de insumos e instrumental y que a ella ni a sus otros familiares les aplicaron la prueba ni la pusieron en cuarentena.

Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que la situación en México se mantiene en Fase 1.

“Que haya ocurrido ayer un deceso no quiere decir que se escalen las fases, es previsible que en este momento de transición, entre la Fase 1 (importación) y la Fase 2 (Dispersión Comunitaria) ya se empiecen a conocer decesos como el que ocurrió”, explicó el funcionario.