Rechaza AMLO reforzar su seguridad tras amenaza de cartel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a aumentar su seguridad personal, luego de que el grupo criminal, denominado Cartel de Santa Rosa de Lima, colocó una manta en la que lo amenaza de muerte.

La amenaza de muerte contra AMLO

Esa organización tiene su base en el estado de Guanajuato y se especializa en el robo de combustible.

En una manta colocada, el cartel de Santa Rosa de Lima amenazó al mandatario con asesinar a personas inocentes si continúan los operativos contra el robo de combustible, realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

En la manta en cuestión venía el siguiente mensaje: “Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su puta madre a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado si no te boy (sic) a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que Guanajuato nos los necesitamos.

“Hay te dejo un regalito en mi refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente: El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima”.

Y en efecto, este grupo criminal colocó un vehículo con explosivos en el exterior de la refinería de Pemex “Antonio Amor”, localizada en Salamanca, Guanajuato.

La carga explosiva fue revisada por personal militar especializado y confirmó que se trataba de un explosivo conocido como Emulex 1, el cual se usa para “voladuras” controladas en minas.

La respuesta de López Obrador

A pesar de esto, el Presidente de la República recalcó que no se dejará intimidar por ninguna amenaza y que los operativos contra el “huachicoleo” continuarán.

Además, AMLO señaló que su seguridad personal no aumentará, pues busca tener cercanía con la gente.

“Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a ser caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”, expresó López Obrador.

El Presidente reafirmó que continuará siendo cercano a la gente, para escuchar de viva voz las necesidades que existen

“Cómo voy a gobernar sin comunicarme con la gente”, puntualizó.