Proponen Servicio Militar Nacional obligatorio para las mujeres

En el Senado de la República se presentó una iniciativa que busca reformar la Ley del Servicio Militar, enfocada a que las mujeres también estén obligadas a realizar el servicio militar.

La propuesta fue presentada por la bancada del Partido del Trabajo (PT) y en esencia se pretende reforzar la equidad de género y que todos los ciudadanos cuenten con adiestramiento militar.

servicio-militar-nacional-mujeres-1

Te recomendamos: (PODCAST) Sale cara la violencia en Nuevo León

“Estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación”, expresó al respecto el senador petista Miguel Ángel Lucero Olivas.

Lucero Olivas recalcó que con esta iniciativa se busca ofrecer el mismo trato y oportunidades tanto a hombres como mujeres.

servicio-militar-nacional-mujeres-1

Te puede interesar: Inicia servicio temporal de “tuk tuk” en Nuevo León

Asimismo se pretende que todos los mexicanos cuenten con conocimientos y capacitación en Protección Civil, planes de auxilio en caso de desastres y que brinden actividades comunitarias y medioambientales, además de que se busca inculcar el amor a la patria.

En caso de aprobarse, México se uniría a la lista de países que manejan el Servicio Militar obligatorio tanto para hombres como mujeres, encabezada por Israel, Noruega y Suecia.

servicio-militar-nacional-mujeres-1

Te puede interesar: Regios van tras récord mundial de carne asada

La propuesta ya fue turnada a las comisiones de Igualdad de Género, Defensa Nacional y Estudios Legislativos, para que sean analizada y después se realice el dictamen correspondiente para su respectiva votación.