Pide Gobierno de NL “minimizar” actividades al aire libre por contaminación

Ante la mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana de Monterrey, el Gobierno del Estado emitió un comunicado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En este documento la dependencia estatal explica cuáles son las condiciones ambientales que prevalecen al momento, sus causas y el pronóstico para las siguientes horas.

Nota relacionada: La contaminación de Monterrey es peor que la de CDMX

De acuerdo con el comunicado, las altas concentraciones de contaminantes, en específico partículas PM2.5 y PM10, se deben a “estabilidad atmosférica, con velocidades de viento menores a 5 km/h, aunadas a una baja altura de la capa de mezclado, y alta humedad relativa (mayor a 80%) que generan bruma intensa”.

Asimismo se indica que la mala calidad del aire continuará lo que resta del día, por lo que recomiendan evitar actividades al aire libre y que niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, se mantengan en espacios cerrados.

contaminacion-monterrey

Nota relacionada: Mala calidad del aire mata en México a 1680 niños al año: Greenpeace

Para el jueves y parte del viernes se mantendrán estas condiciones, sobre todo por las mañanas.

Incluso la Secretaría de Desarrollo Sustentable señaló que hay posibilidades de lluvia para el fin de semana, lo que mejoraría la calidad del aire.

A pesar de esta situación, la autoridad estatal decidió no emitir ni alerta ni contingencia ambiental.