No se vacunará contra COVID-19 a menores de 15 años

En México no se vacunará a menores de 15 años contra COVID-19, informó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud y encargado de las acciones contra la pandemia en nuestro país, señaló que esta decisión se tomó ante lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a este tema.

“No consideramos vacunar a niños menores de 15 años, solo vacunamos de 15 en adelante y personas sin comorbilidad y en niños de 12 a 17 años que tienen enfermedades que les aumenta el riesgo de complicaciones, es una lógica de salud pública y científica”, explicó López-Gatell.

“La OMS no ha recomendado vacunación a niños, al contrario, la OMS repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado repetidamente a que se priorice la vacunación con esquema primario de personas adultas en países que tienen muy baja cobertura porque no han tenido acceso a dosis”, agregó el funcionario federal.

Por otro lado, el subsecretario de Salud informó que esperan que Estados Unidos done más vacunas a nuestro país, ya que tienen un excedente importante de dosis, las cuales deben usarse pues tienen un a fecha expiración.

Incluso señaló que ese excedente y esa urgencia de usar las vacunas antes de que expiren es lo que ha llevado a varios gobiernos a usarlas en menores de 15 años.