Mujer vestida de enfermera roba un bebé en Guadalajara

Un bebé fue robado en el Hospital General de Occidente, en el estado de Jalisco, informó la noche de ayer el gobernador Enrique Alfaro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que de inmediato se activó el Código Rojo en el hospital.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que tras varias revisiones a al sistema de videovigilancia se informó que la responsable fue una mujer que vestía ropas quirúrgicas.

Debido a que tenía el rostro cubierto con un cubrebocas pudo engañar a la madre del recién nacido y salió con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.

La información que tenemos es que esta persona ingresó al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica y sale de la habitación“.

A los 40 minutos, la madre pregunta por su ‘nena’ y le dice otra enfermera que ellas no habían tomado. Entonces es en el momento en que se hace el reporte cuando tuvimos conocimiento de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo“, agregó.

La secretaría de Salud emitió un comunicado en el que se informa se hicieron inspecciones en áreas de acceso controlado, y se entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho. También se ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades.