Indignación en Jalisco, Gobierno incumple con inhumación de cadáveres sin identificar

Sólo se han podido inhumar 154 cadáveres, además de que 37 más ya fueron entregados a familiares que los reclamaron.

Continúan sin ser inhumados 253 de los 444 cadáveres sin identificar que se encontraban depositados en dos cajas de tráiler en Jalisco, con lo que se incumplió el plazo establecido por Aristóteles Sandoval, gobernador de esa entidad.

El mandatario estatal había fijado el 15 de octubre como la fecha límite para realizar los estudios necesarios para la identificación de los cadáveres y su digna inhumación.

Hasta anoche únicamente 154 habían sido inhumados en un área reservada por la fiscalía jalisciense en el Panteón de Guadalajara, tras haberse cumplido con la recolección de muestras biológicas y protocolos para futuros procesos de identificación.

A estos 154 cuerpos se suman 37 que pudieron ser identificados por familiares, a quienes les fueron entregados.

Cabe señalar que estos cadáveres permanecieron por varios meses dentro de dos cajas frigoríficas de tráiler, las cuales deambularon por varias zonas de Guadalajara y municipios vecinos, hecho que generó un escándalo a nivel mundial por la falta de un trato digno a los cuerpos y muestra de falta de aplicación de protocolos forenses con fines de identificación.