Gobernadores del noreste sí van por nuevo pacto fiscal

Hace unos minutos sostuvieron una reunión más los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con la novedad de que se unieron a estas juntas los mandatarios estatales de Michoacán y Durango.

La reunión se realizó en Monterrey y en ella se reafirmó que ya trabajan en propuestas para la renovación del pacto fiscal.

gobernadores

Te puede interesar: Elena Gouliakova: la patinadora rusa que se volvió indigente en Monterrey

Aunque en días pasados, tanto Jaime Rodríguez, como Miguel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca habían señalado que se enfocarían en atender la contingencia de COVID-19 y que al culminar la pandemia trabajarían en la renovación del pacto fiscal, ahora dijeron que ya se pusieron a trabajar en este tema de manera conjunta.

Según los gobernadores, el tema del pacto fiscal se retomó tras iniciativa de los empresarios con quienes ya trabajan de la mano para atender la pandemia y la crisis económica que trajo consigo.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la nueva y hermosa moneda de 20 pesos?

Será en la próxima reunión de este grupo de gobernadores cuando se toque a profundidad el tema, mesa de trabajo que se efectuará en la ciudad de Tampico y en la que estarán presentes los cinco gobernadores.

Si bien consideraron que es urgente un cambio en el pacto fiscal y en las decisiones en materia económica tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que no es un asunto de partidos ni están realizando un frente contra el Presidente u otros estados de la República.