Gran escándalo se dio la tarde de ayer, luego de que en California, Estados Unidos, fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Este sujeto fue aprehendido al estar acusado en aquel país por 26 cargos en los delitos de trata de personas, violación y pornografía infantil, cometidos en el Estado de California, entre 2015 y 2018.

la-luz-del-mundo-naason-joaquin-garcia-660x440

Te puede interesar: ¡Vuelve a temblar en México!

El líder religioso fue detenido junto con otras dos mujeres, señaladas como sus cómplices en la comisión de estos delitos.

El procurador general de California, Xavier Becerra, informó que “Joaquín García y sus coacusados coaccionaron a sus víctimas para que realizaran actos sexuales, al amenazarles de que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos como ‘del apóstol’ estaban yendo en contra de Dios”.

luz-del-mundo

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: poco que celebrar

Cabe señalar que los nombres de Naasón Joaquín García y la Iglesia La Luz del Mundo tuvieron mucha trascendencia en México hace algunas semanas, luego de una controversia generada por la renta del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje a este líder religioso, hecho que fue criticado por un amplio sector de la población.

Asimismo, hay que considerar que esta iglesia fue fundada en 1926, en Guadalajara, Jalisco, y actualmente tiene más de 15 mil templos y más de 2 millones de fieles tan sólo en México, así como presencia en 58 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here