Cae en EUA presunto secuestrador de hija de Nelson Vargas

Silvia, hija de Nelson Vargas, fue secuestrada y asesinada en septiembre de 2007, caso que aún no ha podido ser esclarecido.

La familia del exdirector de la CONADE y analista deportivo Nelson Vargas vive una pesadilla desde septiembre de 2007, fecha en que fue secuestrada la joven Silvia, cuyos restos fueron encontrados un año después.

A pesar de los esfuerzos de la familia y de la presión social, la investigación de este caso nunca pudo avanzar, hasta que anoche pudo lograrse una detención importante.

¿Quién es “El Sureño

Se trata de Felipe Pérez Landa, alias el “El sureño”, a quien se le señala como el líder de la banda de secuestradores denominada “Los Rojos”, a la cual se le adjudica el crimen de Silvia Vargas Escalera.

La detención se realizó en una carretera de San Diego, California, Estados Unidos, por elementos de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades mexicanas, vía deportación.

Cargos contra Felipe Pérez

“El repatriado contaba con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal agregó que “el segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”.

Ahora, el líder criminal será puesto a disposición de un Ministerio Público Federal, para buscar que un juez de control lo vincule a proceso.

Nelson Vargas habla al respecto

Por su parte, Nelson Vargas mantiene sus reservas sobre la detención, ya que afirma que “El Sureño” no aparece en el expediente de la investigación del crimen cometido contra su hija.

El exdirector de la Conade añade que o es una confusión, al haber dos bandas criminales con el nombre de “Los Rojos”, o es una cuestión mediática por parte de la PGR, pero prefiere esperar a la autoridad federal le confirme la relación de Felipe Pérez Landa con el secuestro y asesinato de su hija.