Atacan a tiros casa de cardenal Norberto Rivera

La persona fallecida fue identificada como José Javier Hernández Nava, integrante de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX, asignado a la seguridad del cardenal.

La tarde de ayer ocurrió una balacera en la entrada de la residencia del cardenal Norberto Rivera, ataque en el cual murió uno de sus escoltas.

Los hechos sucedieron en el domicilio ubicado en la calle Camelia 113, en la Colonia Florida, poco después de las 15:00 horas.

Te puede interesar: Las 6 iglesias más bellas de Monterrey para visitar

Cómo fue el ataque contra la casa de Norberto Rivera

Según las primeras investigaciones de las autoridades, tres sujetos arribaron a la residencia del cardenal y uno de ellos dijo ser trabajador de una empresa de mensajería y que traían un sobre para Rivera.

Tras lo cual abrió la puerta el elemento de seguridad identificado como José Javier Hernández Nava, integrante de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX, asignado a la seguridad del cardenal, desde hace seis años.

En ese momento dos sujetos más se unieron a los otros tres e intentaron someter al elemento de seguridad, pero al forcejear decidieron accionar su armas, hiriéndolo en tres ocasiones: tórax, rostro y en un pie.

Después de esto intentaron ingresar al domicilio pero fueron repelidos por el resto de escoltas, por lo que los presuntos delincuentes, uno de ellos herido, huyeron a bordo de varias camionetas.

El agente herido fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón, en donde falleció minutos después.

Por su parte, Hugo Valdemar Romero, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, expresó que Rivera está consternado por el deceso del policía.