Arranca vacunación de refuerzo contra COVID a adultos mayores

El plan de vacunación contra COVID-19 continúa en México, ya que este martes inició la campaña de vacunación de refuerzo a adultos mayores del país.

Todas las personas mayores de 60 años recibirán la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca (independientemente de la que hayan recibido), con la cual se busca proteger aún más a este grupo etario vulnerable.

El acto de arranque se dio esta mañana en Jalisco, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso el propio mandatario recibió su dosis de refuerzo.

“Nos acompañan adultos mayores porque vamos a iniciar con el plan de vacunación, el refuerzo a adultos mayores de todo el país, hay un poco de frío pero vamos a resistir”, expresó AMLO al respecto.

Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán son los primeros estados de la República en los que se aplicará esta tercera vacuna a personas de la tercera edad. La vacunación para el resto de estados se anunciará próximamente.

vacunacion

Esta dosis de refuerzo ya se ha aplicado en varios países, entre ellos Estados Unidos, España, Rusia, Israel, Brasil, entre otros.

Para esta tercera vacuna se deberá presentarse en las fechas indicadas a las sedes que se anunciarán próximamente, para lo cual deberá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y contar con el esquema de vacunación completo, pero que su segunda vacuna se haya aplicado mínimo hace 6 meses.